viernes, 12 de junio de 2009

Último examen

Y por fin termino el curso, no sin sustos al pasar la última prueba de fuego. Llego y, primeramente, se cree que yo cuando le enviaba los e-mails era una chica y me dice que no ha recibido mi trabajo sobre la Revuelta de los Taiping. Mecawentó.
Sin embargo, la profesora me hace el examen sin poner más pegas; primer apregunta, las dinastías Qin y Han, las dos primeras dinastías imperiales chinas, y sus diferencias. Esta me va bien. Peor la segunda, los jesuitas en Asia Oriental, me va un poco pillada. Menos mal que me había dado por leer por encima en el manual lo que se decía de ellos y que me sonaba el tema un poco tanto de las clases, cuando ella hablaba de Matteo Ricci, como de otros años, sobre todo en lo referente a San Ignacio de Loyola. En Deusto pueden estar orgullosos de que haya salido sin muchas bajas de este ataque.
Finalmente, me pregunta, ya que no lo había recibido, sobre mi trabajo. Qué es la revuelta de los Taiping y por qué se produce. Parece que se queda satisfecha con eso. Porque era la de Historia del Arte Oriental y no la de Arte Chino, si no me ofrecería a dejarla aún más satisfecha.
Así que ahora comienzan extraoficialmente mis vacaciones, sin preocupaciones académicas, salvo por el papeleo, hasta finales de Septiembre. Tiempo libre para holgazanear, masturbarme y hacer el imbécil. Bueno, aún más que de costumbre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades!!! Que envidia a mi aun me queda una semana de sufrir bastante. Ahora disfruta de tus vacaciones. Nos vemos el domingo camino de rumania

Mireia