lunes, 11 de mayo de 2009

Le cinque terre

Este fin de semana ha tocado moverse hacia "le cinque terre" (las cinco tierras), un "parque nacional" en la costa de la provincia de La Spezia con cinco pueblos muy bonitos todos ellos.
Para emprender la aventura alquilamos una fragoneta y nos pusimos rumbo a nuestro destino atravesando los Apeninos, parando en un par de pueblecitos y comiendo en un prado. Ya había visto los Apeninos cuando fui a Florencia con mis padres, pero la zona por la que cruzamos esta vez era bastante más bonita. También paramos un pequeño rato en La Spezia.
Tras unas cuantas horas de viaje debido al trazado de la carretera por montaña y a que un par de veces nos confundimos, llegamos a Riomaggiore, el pueblo de las Cinque Terre más al sur y donde teníamos reservada la pensión. Dejamos nuestras cosas en la pensión, que era una casa situada en lo alto del pueblo con vistas al mar, y fuimos a cenar al embarcadero para luego ir a la playa de noche, donde algunos nos pegamos un bañito. La playa era de piedras y no de arena, con su ventaja de no acabar lleno de arena pero el inconveniente de que dolía un poco al andar sobre las piedras.
Al día siguiente nos dispusimos a hacer el recorrido de 9 km a pie por todos los pueblos. El camino es, por así decirlo como un videojuego; a cada pueblo que avanzas la cosa se va complicando y, si la primera parte es corta y llana, las últimas son más largas y llenas de subidas y bajadas por la montaña. Durante el camino algunos se quedaron atrás y estuvimos todo el rato pendientes de si nos alcanzaban o no, a la par que nosotros avanzábamos cada vez más fatigosamente. En el último pueblo fuimos a la playa, donde estuvimos un ratito porque teníamos que volver atrás en tren y ayer había huelga de trenitalia, por lo que teníamos que estar al tanto de cuándo pasaba alguno.
Después de merendar cogimos la furgo y volvimos a Bolonia en un viaje más corto y tranquilo por la autopista, llegando ya de madrugada.






2 comentarios:

Alberto dijo...

Hey, que yo ya he visto las fotos de Mariano...

Asysc dijo...

Hacía también mucho que no pasaba por todo el mundo Blog de hoy en día.
No sólo como dejas tu experiencia personal diaria, sino como lo hacemos porque nos gusta. Todo esto, en exámenes me ha hecho valorar como podríamos pasarnos por cualquiera de esos ensayistas que dejan su huella en periódicos y periódicos.

Espero tu vuelta y conversaciones de las de crítica y ese proyecto blog conjunto que ya estaba pensado.

Disfruta de lo que queda en Italia y, haciendo referencia al post de debajo, ordena la habitación, coño.

Cuidate, un abrazo muy fuerte.