miércoles, 22 de abril de 2009

A Nápoles con ESN

Mañana (bueno, prácticamente esta noche) comenzamos una nueva aventura, esta vez a Nápoles y sus alrededores, pero esta vez además tiene la particularidad de no se run viaje autoorganizado, si no que vamos con la ESN (Erasmus Students Network), una d elas asociaciones erasmus presentes en Bolonia. Además de fiestas, actividades deportiva sy otros eventos, organiza algunos viajes por la geografía italiana, siendo éste el más destacado. Tanto, que casi todos estuvimos al acecho para poder pillar plaza, y es que, por 150€ tenemos ésto, que no está nada mal:
- Jueves 23: Salida del bus a las 00:30 desde la puerta San Donato de Bolonia y llegada en torno a las 9:00 a Nápoles. Registro en el hostal y visita de la ciudad. A las 21:30 cena de pizza tradicional napolitana.
- Viernes 24: Visita guiada a la mañana al Vesuvio y a la tarde visita guiada a Pompeya.
- Sábado 25: Visita a la isla de Capri y entrada en la Villa Jovis (villa romana). Por la noche, fiesta con sangría, limoncello etc...
- Domingo 26: Visita a Caserta y vuelta para Bolonia para llegar a la noche.
Por lo tanto, ahí estuvimos preparados hace un mes esperando a que llegara el correo para apuntarse lo más rápido posible. Yo pillé plaza de milagro, ya que de los 51 puestos, fui, justamente, el 51, aunque posteriormente al darse de baja gente han podido entrar algunos más. Si es que en 3 minutos se agotaron todos los puestos disponibles, quedando un resultado que en su momento fue muy bien analizado por Alberto:

La primera persona se ha inscrito a las 13:33:14 y el correo ha salido del ordenador de la ESN a las 13:34:57. ¿Alguien tiene un deLorean y 1,22 Gigavatios?
Entre Mireia y Joseba han pasado un minuto y diez segundos, y pese a haber escrito "Llegó, llegó!" y haber puesto el enlace antes de haber contestado el formulario, lo he enviado seis segundos antes que Joseba.
Personas que han contestado de 13:30 a 14:00 -> 142
Personas que han contestado de 14:00 a 17:00 -> 23
Número de hombres: 19
Número de mujeres: 32
¡Joseba se frota las manos!
Número de españoles: 38
Número de extranjeros: 13
Número de Italianos: 0
¡Alberto se frota las manos!
Premio al apellido más tomatero: María José Solís Solís
Premio al apellido que más se parece a una enfermedad: Nicole Scripsema
Y por último, premio al personaje "soy idiota y no sé distinguir entre ciudad y país" ex aqueo a Fernando García por Santander y Estefanía Aguilar por Granada (y no me toqueis las pelotas que llamándose así ni de coña es caribeña).


Dicho todo esto, retomo mi tarea de preparar la mochila y los sandwiches para el viaje. Y también la pipa por si las moscas, que Nápoles es igual o peor que Sicilia. Menos mal que no tenemos que conducir.

No hay comentarios: