lunes, 23 de marzo de 2009

Tercer examen

Tercer examen del curso, esta vez tocaba Historia contemporánea de Italia, es decir, la historia de cómo un país recién unificado se bate por no deshacerse ideológicamente, busca en un nacionalismo exacerbado su sitio en el mundo, fracasa en su expansión colonial y cómo tras haberse puesto de lado con el mejor postor, le dan por culo hasta que luego vienen a salvarle. Y todo, cómo no, siempre lleno de corrupción y escándalos. Se parece un poco a la que todos conocemos, aunque salvando bastante las distancias.
Pero bueno, volviendo al tema que nos ocupa, hoy he tenido examen, el primero y creo que único escrito que haré aquí y ha salido, creo, bastante bien. Cuatro preguntas a responder brevemente, yendo al grano, pues había 20 minutos para el examen, lo que da a 5 minutos por pregunta. Las dos primeras un poco mas flojas (sobre la política exterior de Crispi y las reformas de época giolittiana) y las otras dos que he apurado al máximo el hueco que tenía para responder (principales fases del ascenso del fascismo y el compromiso histórico). Tras el examen, unas cervecitas al Irish con Luis, Zeta y la chica belga de nombre raro e impronunciable (y que no sé cómo se escribe) y a esperar a que el miércoles cuelgue el resultado en internet y a la segunda parte oral el lunes sobre el libro que hayamos preparado, en mi caso "Historia del PCI".

PD: No os fiéis del todo de lo puesto de la wikipedia que hay alguna cosa no del todo correcta. Y eso vale para el 90% de sus artículos (si no más)

1 comentario:

Luis dijo...

Ejé! Yo estuve allí. Exáctamente idéntico (más o menos) que el anterior exámen, y exactamente mis mismos fallos... No aprendo...

Te dejo en enlace a mi blog, ¿ok? Simplemente pinchando en el nombre de arriba.