lunes, 2 de marzo de 2009

Elecciones vascas

Como todos (o casi todos) sabéis, ayer fueron las elecciones autonómicas del país Vasco y me ha parecido interesante comentar un poco por aquí como las he vivido yo desde Italia, además de servir ya de paso para poner a caldo a alguno que otro.
A decir verdad, durante la campaña electoral no me he enterado de demasiadas cosas y muy de vez en cuando me metía por las noticias para ir enterándome de algo. La verdad es que tampoco había mucha cosa de la que enterarse, salvo tal vez de los intentos de los abertzales (nótese que no les llamo izquierda) por tener alguna representación (son gilipollas perdidos, lo sabemos, pero creo que se les debería dejar voz, o si no que ilegalicen también a muchos otros que andan por ahí sueltos) o la rídicula campaña electoral del PP destrozando el genial video de "Contigo no, bicho". Pero ayer, también debido a que no salí en casa en toda la tarde, estuve cada cierto tiempo metiéndome a ver noticias y cómo iban los escrutinios. El resultado final, para quien no lo sepa, es éste:
Vamos, que aunque haya ganado el PNV, posiblemente el gobierno acabe en manos "socialistas" si reciben el apoyo de los escaños del PP y de UPyD, desbancando así a Leonard Nimoy de la lehendakaritza. Si eso ocurre, nos esperan cuatro años bastante confusos, mayormente porque el PNV es el partido con más escaños y el PP por mucho que ahora apoye al PSOE, en muchas veces seguramente rechace las proùestas de éstos. A eso se le añade que los abertzales no tienen representación...
Siguiendo con mi vivencia de estas elecciones desde Italia, debo decir que no he votado, por una razón fundamental: no quiero que las manos me huelan a mierda, como decían los anarquistas. Votar simplemente por ir en contra de un determinado partido ya no me convence y votar en blanco según el sistema actual es una chorrada porque encima perjudicas a la minoría (el voto no va a la mayoría como la gente dice si no que la beneficia al tenerse en cuenta el porcentaje de votos en blanco, creyendo yo que se debería hacer caso omiso). Así que, sin nadie que me represente, decido por no votar a ninguno y santas pascuas. Y esto no es nada más que una apatía política y no desinterés como muchos opinan cuando ven el porcentaje de abstenciones. La pena es que ese porcentaje si que representa a una mayoría desinteresada en lo que atañe a su futuro.
Podría seguir explayándome más, opinar sobre unos cuantos aspectos fundamentales, pero creo que los que leeís ésto ya conocéis en general mis opiniones. Y, si no, preguntadmelas.

5 comentarios:

Alberto dijo...

Bueno, en mi ciudad y en la comunidad valenciana en general los dos únicos resultados posibles son:

1) Mayoría absoluta del PP aplastante.
2) Mayoría absoluta del PP abrumadora.

Como puedes ver, el panorama es bastante triste, pero ¡ojo! que es sólo política. No puedes dejar que algo así te amargue. Sería tan triste como enfadarse por la elección del representante español de Eurovisión. Sería convertirse en Uribarri.

Así que puedes hacer poco para cambiar las cosas, es lo que tienen las mayorías absolutas. Pero puedes tomártelo a cachondeo. Hacer apuestas sobre el porcentaje de votos del PP, votar al partido del cannabis (Casi un 1% de los votos en el 2003), ir al colegio electoral con una camiseta anarquista... xDDDD

De todos modos, algún día se sabrá la verdad. Se sabrá que Francisco Camps, (Forrest Camps) por las noches viola a niños engañándoles con caramelos y prometiéndoles un futuro mejor los mata y le envía a la alcaldesa los cadáveres que ella devora con avidez, mientras guarda sus aún inmaduros miembros viriles en tarros de formol y entierra los cadáveres debajo de las ruinas del foro romano de la ciudad. Sólo así la gente dejaría de votarles.

Bueno, puede que aun así, tampoco.

Anónimo dijo...

tu y la politica siempre en riña
m sorprende q no hallas puesto a parir el nacionalismo

Alberto dijo...

Ya lo hace habitualmente. Pero no lo ha escrito.

Asysc dijo...

Gran critica de la politica vasca, como akella conversacion.
Ahora es cuando las negociaciones llevan al traste lo ke el voto a dicho,m aun siendo la decision del pueblo mi propio odiado nacionalismo del PNV, pero bueno, la politica a muerto como aquel dios que inventó la sociedad y mato Nietzsche. Nosotros estamos matando la politica, pq ella nos mata a nosotros

Por lo demas, ayer vi un cartel de un concierto de Avalanch ;)

xabio de hotaliza dijo...

bueno al menos hay "cambio",ya sabes menos euskera,alguna bandera española por ahi y nda mas,al final todos son iguales
por cierto en la lonja hay una pancarta del PUM+J