jueves, 12 de febrero de 2009

Las asignaturas del II Semestre

Como prometí el otro día, hoy hablo sobre las nuevas asignaturas que tengo. Más cargadito que nunca, me enfrento a 4 de golpe, 2 semestrales y otras 2 del tercer período. Tal vez deba aclarar ésto, pues respecto a España el sistema es diferente. Aquí tenemos asignaturas semestrales, que más o menos equivalen a las anuales de allí, y de período. Existen también anuales, pero son muy raras, y yo no tengo ninguna. El curso se divide pues en 2 semestres y cada semestre a su vez en 2 perídos.
Pues bueno, comienzo hablando de estas últimas del tercer período.
La primera de ellas es "Historia militar romana", la que mas me gusta por el momento. La profesora explica bastante bien, el tema me interesa y el libro básico de lectura es de mi antiguo profesor de "Historia de Roma", del que ya os he hablado alguna vez por aquí. Además voy a clase con Dani y con aquel compañero de "Historia de Roma" que resultaba ser con el único que hablaba.
La segunda es "Experiencias de guerra en el siglo XX", que es la última que he empezado y que también pinta muy bien. La asignatura se basa en el análisis del contexto de la guerra y cómo las vivían las personas de la época. Se centra sobre todo en las dos guerras mundiales y en un contexto italiano.
Pasando a las dos semestrales, comenzaré hablando de "Historia del Asia Oriental", la que peor llevo por el momento principalmente porque no me gusta cómo explica la profesora y porque ha estado hablando casi todo el rato de las escrituras y lenguas orientales. El punto bueno es que coincido en esta clase con Alice y "la calientapollas", dos amigas italianas que conocimos hace tiempo en el Hobby One.
La última de todas es "Historia del arte de China", la cual me parece bastante interesante y además la profesora es bastante simpática a la hora de hablar con ella.
Y poco más que contar de momento, me despido hasta otro día. Sayonara!

1 comentario:

Anónimo dijo...

que guapas las asigaturas, ya me gustaria tener esas a mi. se ven tus gustos por la sangre, jejeje
;)