miércoles, 21 de enero de 2009

Primer examen... superado!

Suena el despertador del móvil a las 8 de la mañana y me levanto sin muchas dificultades, pues había dormido bastante para ir fresco a mi primer examen. Tras desayunar, darme una ducha para ir más despejado y cambiarme, voy a la parada del autobús para coger el maldito 14 que me lleva al centro, ya que tengo la bici con la rueda de atrás jodida. Al menos el tener que ir bus me ha podido venir bien en parte para dar un repasillo a los apuntes. Llegao a la facultad a las 9:25 y allí estaba ya casi todo el mundo que hacía hoy el examen. Al de un rato llega el profesor con dos becarios y pasan lista de los apuntados al examen. Tras eso, nos sube a una clase donde se colocan los tres y todos nos sentamos. Entonces, cada un o va llamando a la gente para hacer el examen, que aquí son la mayoría orales. Mientras esperamos, vamos dando un respaso y preguntándonos cosas entre nosotros. Decir cabe que hoy he hablado más con algunos compañeros de esta asignatura que en todo el curso. Mientras estaba repasando con uno la carrera política de Sila y su dictadura, llega mi turno. Algo nervioso, voy a hacer el examen, que por fortuna (supongo, al menos era lo que yo quería) mi examinador ha sido el profesor. Cuando me siento frente a él, me pregunta qué tal todo y qué es lo que mas me he estudiado y de qué me gustaría hablar. Yo le digo que más o menos me había estudiado todo por igual y que en ese momento mismo no sabía concretamente de qué ponerme a hablar. Así, me dice que le hable de Cayo Julio César, de su vida, obra y demás. Con ciertas dificualtades le voy contando cómo inicia César sus andaduras, con bastante lío debido a que tenía en mi cabeza los datos pero muy desordenados. El profesor me daba alguna ayuda y también me decía que pensara bien antes de hablar para expresarme lo mejor posible en italiano, lo cual me tranquilizaba un poco. Cuando ya iba tomando impulso al hablar del triunvirato, de la muerte de Craso y la ruptura entre César y Pompeyo, me dice que ya basta y que le hable (según él de algo fácil para mí) de Trajano. Me he puesto a contextualizarle y a hablar de su política expansionista, comparándole con su sucesor Adriano que es el punto de inflexión de una política expansiva a una defensiva. He tenido suerte al decirme que ya bastaba, porque la verdad que de Trajano poco más sabía en concreto de su gobierno. De este modo, concluye mi examen poniéndome un 28 sobre 30 (aquí califican sobre 30), lo que equivaldría a un 9'33 en nuestro sistema.
Como podéis suponer, estoy bastante contento y esta noche tocará celebrarlo en la fiesta polaca del Hobby One, curiosa coincidencia por cierto con nuestro viaje a Polonia de este viernes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

9,33 muahaha felicidades tio! oy fiesta d la espuma n la lonja n tu honor jaja aer si t salen todos asi d bn ok? un abrazo tu soi txo

Iraia dijo...

Joder! Menuda notaza! Zorionak!!!! A celebrarlo, que lo mereces!

A mi solo me falta una nota, que salga yaaa!!