lunes, 3 de noviembre de 2008

Visita a Ràvena

Muy buenas mangarranes! Como reza el tìtulo, hoy toca hablar de la visita que hicimos ayer a Ràvena.
El sàbado a la tarde recibì un sms de Dani, historiador salmantino a quien habìa conocido el miércoles, informàndome que estaba organizando una excursiòn a Ràvena para el dìa siguiente, lo cual me pareciò interesante, asì que me apunté y avisé a mas gente para que se viniera. Habìamos quedado temprano (a las 8:30) para aprovechar bien el dìa, por lo que a la noche simplemente estuve un ratillo en la fiesta de cumpleaños de Eri, mi vecino albano de en frente, en la que vi còmo es un baile tìpico albano: todos cogidos de la mano en corro y rotando a la vez que bailando.
Volviendo a lo que nos ocupa, tras el madrugòn, marché hacia la Estaciòn central de Trenes, donde habìamos quedado. Allì estaba ya Tadeo, y poco a poco fueron viniendo el resto, conociendo tambièn a Oltatz, una vasca afincada en Madrid, Carolina, a quien ya habìa conocido hacìa un mes, un chino que se hace llamar Giuliano y un chileno llamado Arié. Partimos pues hacia Ràvena en tren, un trayecto de alrededor de hora y veinte minutos que se hizo bastante corto gracias a la charla. Al llegar, lo primero que hicimos fue buscar una oficina d eturismo o de buses para tener un plano para orientarnos. Hecho ésto, nos pusimos a andar para visitar los monumentos de la ciudad, enteràndonos de que tenìamos que comprar una entrada ùnica que nos servìa para entrar en el mausoleo de Gala Placidia, la iglesia de San Vital, el museo de mosaicos, el baptisteiro Neoniano y la basìlica de San Apolinar nuevo. Para quien no sepa qué leches son, son monumentos de arte bizantino (menos el de Gala Placidia que es tardorromano) de la época del emperador Justiniano. Para màs informaciòn, tenéis la wikipedia, xD. Los cuatro primeros los vimos antes de comer, y el ùltimo después de la jamada en el McDonald's y el cafecito en un bar donde se reunìa toda la chavalerìa de la ciudad (lo de chavalerìa es irònico, pues estaba lleno de txikiteros a la italiana jugando a las cartas). Nos quedamos sin ver por dentro el mausoleo de Teodorico el ostrogodo, que no entraba en el pack de la entrada y habìa que pagar a parte. Tampoco pudimos ver la tumba de Dante, ya que estaba cerrada, pero si que vimos algo desde las rejas de fuera. La ciudad en general muy bonita y bien conservada, no muy grande y bastante tranquila, aunque también hay que señalar que era domingo y tal vez por ello estuviese mas tranquila de lo habitual.
A la vuelta perdimos el tren debido a la cola que habìa para sacar el billete... bueno, eso porque algunos sacaron billete, ya que Tadeo, Olatz, Carolina y yo no lo sacamos por las mismas razones que expuse en el caso del bus de Bologna, xD. Hasta la hora siguiente no salìa otro tren, asì que aprovechamos algunos para tomar un batido. El viaje de vuelta se hizo bastante mas corto, con miradas amenazantes de una señora debido a un par de canturreos de un servidor, y un sustillo al ver a un señor con una chaqueta que ponìa en la espalda "Security".
Llegados a Bolonia, recogimos correos de todos para pasarnos las fotos y nos despedimos hasta otro dìa, pensando ya en otra posible excursiòn.

Pròximamente màs fotos, a la espera de que me pasen el resto.