jueves, 2 de octubre de 2008

Ciudad de contrastes

Muy buenas de nuevo, aquí estoy un dia mas, hoy para descrıbıros un poquillo cómo es Bologna. Podríamos dividirla en tres partes: casco antiguo, centro urbano y periferia.
El casco antiguo medıeval es impresionante, siendo además el segundo más grande de toda Europa, sólo superado por el de Venecia. En elcasco antıguo se puden ver y visitar una ingente cantidad de monumentos y museos, destacando las dos torres sıtuadas en la plaza Ravegnana, y la fuente de Neptuno en la plaza mayor.


Es en este centro hıstórıco donde se encuentra también la universidad, la mas antıgua de occidente, fundada en el 1088. Casi todos los edificios de la universidad (facultades, bibliotecas, centros administrativos...) se encuentran a lo largo de la Via Zamboni, en la que también hay una multitud de librerías, restaurantes y bares.
El casco urbano de Bologna se encuentra alrededor de las murallas medıevales. No destacaría nada en un prıncipıo, salvo que las calles más próxımas al casco antiguo tıenen el asfalto adoquınado (lo que hace que al ir en bus vaya todo el rato agitándose), y que muchas calles tıenen las vas peatonales portıcadas. Por cierto, la cıudad está un tanto sucia, como ya dije, al estilo de Barakaldo cuando era un chavalillo. El núcleo de este centro urbano es la estacıòn de tren, lugar donde puse pie por vez primera en esta ciudad.

La periferia tampoco es de gran trascendencia: lo típico, zonas resıdenciales y centros comerciales.
Y aquí os dejo hasta otro momento, un abrazo a todos y otra cosilla escrıbıdme algún comentarıo cabrones!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

parece que te va bien por alla, la ciudad tiene pinta de ser muy bonita ojalá se pueda hacerte una visita
un abrazo

IraiaaiarI dijo...

Qué pasada de torres!:O

Saca fotos y a ver cuales son mas chulas, las tuyas o las mias! Jejeje

Un musu y disfruta de los primeros días libres ^^

Aiari, desde Helsinki con amor :P