lunes, 27 de octubre de 2008

Le tre scimmie (Los tres monos)


Ayer domingo fuimos a ver Tadeo y yo una pelìcula en italiano a la cineteca de Bolonia. La cineteca està bastante bien, tiene tres salas y una biblioteca de cosas sobre cine y tal. Los precios del cine aquì oscilan los 7-8€, y lo grande de la cineteca es que cuesta 5'50€ y 3'50€ si eres estudiante. Ademàs ponen pelìculas en versiòn original y hacen maratones y especiales.
Pues bueno, la pelìcula que fuimos a ver fue "Le tre scimmie" (Los tres monos), una producciòn italiana, francesa y turca, ambientada en Turquìa y con todos los actores (los 6 o 7 que son nada màs) turcios. La peli va de un polìtico que atropella a uno en la carretera y para que su carrera no se vea perjudicada, paga a un padre de familia para que se haga pasar por el que conducìa el coche, yendo a la càrcel un año, desencadenando varios sucesos en el seno d ela familia. La pelìcula no està mal, pero a veces tiene unos planos larguìsimos y sobre todo hacia el final se hace pesadìsima. A ello hay que sumarle que entre que algunas cosas del italiano no las pillaba y que la pelìcula en si creo que no deja demasiado claras algunas cosas, es un poco liosa. Y bueno, esta primera expriencia en el cine italiano no estuvo mal. Por cierto, un detalle que me hizo gracia fue que la gente no se levantò del asiento hasta que terminaron los tìtulos de crédito.
Y, como siempre, un saludo a todos y seguid asì, que me anima ver màs comentarios y me impulsa a seguir escribiendo. Un abrazo y hasta la pròxima!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ke pasa Chebi, soy Iñigo, solo es pa saludarte, y decirte ke aki no te emos olvidado, ke e visto ya el video de majaderos donde esa maldita piedra por fin se doblego a tu poder jaja.
Y me contaron ke ya lo e leido, ke robasteis una bici ajaj, PUTO CHEBI. pues nada Agurrrr

Iraia dijo...

Yo fui a ver Batman aquí y pasó lo mismo al final! La gente no se empezó a levantar hasta que terminaron los créditos... Ais, esque en Euskadi somos unos maleducados xD