jueves, 9 de octubre de 2008

Empezando las clases

Ayer dia 8 tuve mi primera clase, terminando asì mis largas vacaciones. Tras la fiesta del dìa anterior, me levanté con resaca, la segunda de mi vida por cierto (yo que siempre presumìa de no tener resacas, me estoy haciendo viejo, snif, snif), y tras una necesaria ducha y un buen desayuno, marchè para el centro. Y aquì viene lo còmico. Relusta que supuestamente la clase la tenìa a las 12:00, asi que lleguè justito y entrè todo convencido pensando que ya habìa empezado. Al de un par de minutos de estar sentado escuchando, me di cuenta de que lo que el profesor decìa no tenìa nada que ver con la historia griega (era literatura romana). Mirè la hora y supuse que era la clase anterior aùn y terminarìa pronto, y asì fue. Tras 5-10 minutos, entrò de nuevo el mismo profesor, asì que pensé que serìa él también el que daba la asignatura de historia griega. Pero no era asì, y simplemente habìa sido un rato de descanso de la misma asignatura, por lo que tras cavilar un poco, decidì salir de clase. En la puerta estaba el horario de las assignaturas que se imparten en ese aula, y vi que la mìa era a las 13:00 y no a las 12:00, por lo que fui a dar una vuelta, yendo al tablòn de abajo a ver si era yo realmente el que me habìa equivocado, pero no, abajo estaban mal las horas. Contada esta pequegna anécdota, os preguntarèis quèe tal las clases. Pues d emomento bastante bien. Aquì ademàs las cosas van diferente y el curso se divide en semestres y perìodos, y ahora (primer perìodo) tan sòlo tengo dos asignaturas semestrales, Historia Griega e Historia Romana. La primera tiene pinta de ser fàcil, pues el profesor se le ve dicharachero y majo (lo malo es que dice muchas cosas en plan risas y yo la mayorìa no las pillo, riéendose toda la clase y yo forzando una sonrisa); la segunda no parece difìcil, veremos què tal. Ademàs, las clases entiendo bastante bien, voy captando las ideas principales y plasmàndolas en los apuntes en castellano. También contar que la clase en la que tengo ambas asignaturas es de éstas escalonadas tipo peli americana, tendré que sacar una fotillo para que veàis.
Y bueno, nada mas por hoy, un saludo a todos como siempre y hasta pronto.