lunes, 20 de octubre de 2008

Dìas moviditos (Parte I: Del miércoles al viernes)

Tras unos cuantos dìas sin actualizar vuelvo de nuevo a la carga para contaros un poco qué he estado haciendo estos dìas.
Como cada miércoles, hay una fiesta Erasmus dedicada a un pais, esta vez le tocò a Brasil. Tengo pensado contar un dìa còmo es el salir de fiesta por Bolonia y describir un poco los locales de marcha y tal, asì que en eso no me explayaré ahora demasiado. Tras comernos la comida "brasileira" que daban (eso de las comillas es para explicarlo màs adelante), comenzamos la fiesta y conocimos a unas estudiantes italianas (Alice y otra que no recuerdo còmo se llamaba) y a una china, por lo que fue la ocasiòn ideal para practicar nuestro irrisorio italiano. También conocì a Tadeo, un catalàn que conocìa a otros dos amigos. Tras varias anécdotas y bailoteos, llegò la hora de marcharse, que al dìa siguiente habìa que madrugar.
El dìa siguiente fue un poco de rutinilla durante el dìa (clases, compras, etc...) y por la noche quedamos para hacer nuestro primer botellòn, al cual se nos apuntò también Cagdas.
Y aquì es donde empieza el gran show. Estàbamos en la parada del bus para marchar al centro, cuando vamos a subir, voy a coger mi bolsa con las cervecicas y "voilà", no estaban, pues al dejarlas tumbadas se me habìan ido rodando. Miré ràpidamente a ver si las veìa, pero no las encontré y subì al bus poco antes de que cerrara las puertas. Pero todavìa faltaba lo peor, pues mientras aùn nos reìamos de lo ocurrido, un tio todo borracho empezò a hablarme y de repente me empieza a sobar. Ahì yo ya me quedé a cuadros, pensando que todo era una càmara oculta o algo. Me aparté de él y él seguìa todo pesado, viviendo una de esas situaciones tan còmicas que te depara la vida.
Al llegar al centro el turco y yo nos tuvimos que poner a la bùsqueda de una tienda (aquì son pakistanis en vez de chinos) para comprar alguna cervecilla, encontrando una justo donde se estaba librando una pelea entra dos grupos de borrachos. Con el cangelo entramos ràpidamente a comprar, comprando yo una botellica de vino del Rubicòn, que me costò 4€ la botella y es de lo mejorcito que he probado (tampoco es que sea un catador de vinos, pero bueno). Tras ello, ya fuimos a la Plaza de Santo stefano, donde se hace aquì el botellòn, dàndose uno cuenta de algo muy curioso: el 90% de la gente eran Erasmus spagnolos... Pude conocer a bastante gente, destacando mateo, un italiano de "sexaulidad dudosa" que habìa estado de Erasmus en Alicante y que nos invitò a una fuiesta en su casa el sàbado. Tras el bebercio, se me fue la hora de las manos (tenìa intenciòn de volverme en el ùltimo bus) asì que ya me quedé de fiesta por el centro, para luego volver andando a casa. Y la vuelta es, de nuevo, anecdòtica, pues Silvia (joder, un dìa presentaré por aquì a todos para orientaros) se encontrò una bicicleta sin candado y se la llevò para casa, al tiempo que Jorge comenzò a buscar otra bicicleta para él. De aquì también sacaré otra entrada, puesto que el tema de las bicicletas en Bolonia tiene tela. La ùltima redondeada de la noche fue justamente la resoluciòn del punto que iniciò los acontecimientos: si, en la parada de bus encontré las latas que habìa perdido.
El viernes estuvo marcado por el problema de los buses, ya que habìa huelga y era toda una odisea lleagr al centro en autobus, por lo que perdì alguna clase. A la tarde organizaron en la residencia para ir a jugar a volley-ball, asì que por fin me digné a hacer un poquillo de deporte. A la noche, debido a la huelga, no habìa bus, pero Cagdas me convenciò para subir al piso de arriba a casa de Fernando el brasileiro a tomar unas cervezas y,ante todo, echar unas risas.
Y aquì os dejo por hoy, mañana màs y mejor con lo que resta por contar: la fiesta en casa de Mateo.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

uyuyu eso de un brasileño,un piso y unas cervezas no se si seran risas pero otra cosa igual si.. jjaj h.u.r.o.n (hacer unas risas o no)

Joseba Martínez Gago dijo...

puto Javo, U.R.O.N
por cierto, no escribàis como anònimos, poned vuestra identidad, es fàacil, le tenéis que dar a publicar el comentario como Nombre/URL
ale, pues, HURON