viernes, 31 de octubre de 2008

No Gelmini!

Como muchos os habréis enterado por allì, ùltimamente la cosa anda revuelta en el àmbito estudiantil italiano debido a la aprobaciòn de una nueva ley de educaciòn que afecta a todos los estudios desde primaria hasta la universidad. Dicha ley (la Gelmini, llamada asì por ser la Ministra de Educaciòn) pretende una mayor privatizaciòn de la educaciòn, asì como la aboliciòn de las licenciaturas para sustituirlas por grados y masters (parecido a lo del tratado de Bolonia), a la vez que se reduce el nùmero de docentes. Lo que pretende el gobierno es orientar la educaciòn hacia el mundo de la empresa, suspuestamente mediante una meritocracia que no es tal, ya que al estar la educaciòn en manos privadas, aquellos con mas recursos recibiràn, lògicamente, una educaciòn mucho mejor. Asì por encima es lo que al menos he entendido yo de todo el tema, que tampoco os creàis que mi italiano es como para entender cosas de esta complejidad.
Pues bueno, ayer se convocò una huelga general de estudiantes en toda Italia, y a pesar de no tener clase, hice el esfuerzo de levantarme para ver còmo se las gastaban las manifestaciones aquì, con un resultado bastante grande, ya que he leìdo por ahì que la gente que acudiò aquì en Bolonia superaba las 40.000 personas (1 millòn en toda Italia).
Y bueno, poco mas que decir por hoy, he de marchar a hacer algunos preparativos, ya contaré pues. Ciao!

1 comentario:

Andertxo dijo...

Huelga!!!!!! jajaja
Ya hemos estado hablando antes, quiero fotos si al final te disfrazas eh????? Ya sabes que me alegro un montón de k todo te vaya super bien.
Ya he seleccionado las fotos, creo que va a quedar guapo el vídeo, ya sabes lo que me gustan a mí esas mariconadas jaja, así tendremos recuerdos de estos años cuando seamos tan puretillas como dios, digo Javo jajajaja
Un abrazo!!!!!!!